miércoles, 9 de febrero de 2022

DIARIO DE APRENDIZAJE. Entrada 2

 ¿Soy un 7?

Definitivamente NO. No se puede identificar a la persona con la calificación de su trabajo.

¿Usar la calificación como único feedback al alumnado crea mentalidad de crecimiento y superación?

El sistema tradicional de calificación en el que se asigna un número como único feedback al alumnado fracasa de pleno porque conduce a situarse en el pasado, mientras que otros sistemas ayudan o conducen a una mentalidad de crecimiento o superación.

No son pocas las técnicas o herramientas que se han desarrollado y probado con éxito pero que los centros educativos nos resistimos a implantar por una u otra razón.


De la charla TED de Sofía Camussi que os dejo a continuación, extraigo que limitar la evaluación a una calificación invita a la identificación del alumnado con la nota por parte del profesorado, y lo que es más peligroso, por parte del propio alumno y eso les empuja a buscar estudios superiores o trabajos que vayan acordes con sus mejores resultados, dejando de lado sus sueños o inquietudes. "En la escuela lo que aprendemos es a ser alumnos"



Uno de esos experimentos de los que os hablo de cómo influye la forma de dar feddback es "La mariposa de Austin". Te invito a ver el vídeo y a sacar tus propias conclusiones y si te animas leo tus comentarios




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